PARA EL 2DO MOMENTO PEDAGÓGICO, SEGUIMOS TRABAJANDO BAJO LOS PROYECTOS
DE APRENDIZAJES DEL 1ER LAPSO.
1ER AÑO - CONTEXTUALIZACIÓN.
CASTELLANO:
- LA RADIO ESCOLAR WEB COMO
INSTRUMENTO PARA DESARROLLAR EL PLAN LECTOR Y PROMOVER LA LECTURA EN TODOS
LOS ESPACIOS EDUCATIVOS. (SE TRABAJARÁ ESPECÍFICAMENTE LA
PRODUCCIÓN).
SOCIALES:
- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
DEL PREÁMBULO DE LA CONSTITUCIÓN PARA LA COMPENSACIÓN DEL POR QUÉ ES
UN PAÍS MULTIÉTNICO Y PLURICULTURAL.
- ELABORO UN ENSAYO PARTIENDO
DE MI HISTORIA DE VIDA.
- ANALIZO Y ESTUDIO LOS CUATRO
VIAJES DEL ALMIRANTE.
- LECTURA E INTERPRETACIÓN DE
LOS VIAJES REALIZADOS POR OTROS EXPLORADORES.
INGLÉS:
- REDACCIÓN DE TEXTOS.
E.P.D.E:
- LA CORRESPONDENCIA COMO
ALTERNATIVA DE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
2DO AÑO
- CONTEXTUALIZACIÓN.
HORTICULTURA:
- IMPORTANCIA DE LOS CANTEROS COMO RECURSO
ESENCIAL PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LAS PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS.
EDUCACIÓN PARA LA SALUD:
- LAS PRACTICAS AGROECOLÓGICAS
COMO PAPEL FUNDAMENTAL EN LA NUTRICIÓN.
HISTORIA DE VENEZUELA:
- LA AGRICULTURA COMO BASE SUSTENTABLE Y
SOSTENIBLE PARA LA ECONOMÍA DE VENEZUELA.
- LA GUERRA FEDERAL
(IMPACTO AGRÍCOLA).
MATEMÁTICA:
- VECTORES EN EL PLANO Y SU
UTILIDAD EN LA ELABORACIÓN DE CANTEROS.
- FUNCIÓN A FIN;
REPRESENTACIÓN DE GRÁFICAS UTILIZANDO COMO ELEMENTO LOS DISTINTOS RUBROS
DE MAYOR PRODUCCIÓN EN LA REGIÓN.
3ER AÑO
- CONTEXTUALIZACIÓN.
CASTELLANO:
- LAS HERRAMIENTAS DE LA
OFIMÁTICAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ELABORACIÓN DE ENSAYO LITERARIO.
BIOLOGÍA:
- ORGANIZA ESTRUCTURALMENTE EN
EL EDITOR DE PRESENTACIONES(OPENOFFICE IMPRESS) LA DIVERSIDAD CELULAR Y
LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN.
E.P.D.E:
- ESTUDIA LAS CONDICIONES DEL
CLIMA Y DEL SUELO PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS PLANTAS MEDIANTE LA
CONSTRUCCIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES UTILIZANDO PARA ELLO LAS
APLICACIONES OFIMÁTICAS.
- COMPRENDE LA IMPORTANCIA DEL
SEMILLERO COMO RECURSO ESENCIAL DE LA PRÁCTICA DE LA AGRICULTURA MEDIANTE
LA SISTEMATIZACIÓN DE LOS LOGROS ALCANZADOS EN LOS ESPACIOS DEL COLEGIO.
4TO AÑO
- CONTEXTUALIZACIÓN.
CASTELLANO:
- EL CUENTO LATINOAMERICANO
COMO BASE FUNDAMENTAL PARA DEMOSTRAR LA REALIDAD DE PAÍSES EXTRANJEROS
CONTEXTUALIZADO LAS SITUACIONES EVIDENCIADAS A TRAVÉS DE LAS LEYES VENEZOLANAS,
SIENDO LAS LECTURAS ASIGNADAS: EL ECLIPSE DE AUGUSTO MONTERROSO,
LA NOCHE BOCA ARRIBA DE JULIO CORTÁZAR, A LA DERIVA DE
HORACIO QUIROJA, DILES QUE NO ME MATEN DE JUAN RULFO.
QUÍMICA:
- IMPACTO AMBIENTAL ANTE ALGUNAS REACCIONES
QUÍMICAS Y LAS LEYES QUE CONTRIBUYEN AL CUIDADO Y SANCIONES.
HISTORIA
CONTEMPORÁNEA:
- LEYES MÁS RESALTANTES DE
VENEZUELA A PARTIR DE NUESTRA CONSTITUCIÓN.
I.P.M:
- LA CONSTITUCIÓN DE LA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LAS LEYES QUE PROTEGEN AL MEDIO
AMBIENTE.
5TO AÑO - CONTEXTUALIZACIÓN.
QUÍMICA:
- HIDROCARBUROS AROMÁTICOS COMO COMPUESTOS
NECESARIOS EN LA CREACIÓN DE PROYECTOS SOCIO PRODUCTIVOS.
MATEMÁTICA:
- LA ESTADÍSTICA COMO
HERRAMIENTA PRINCIPAL EN LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS. PARA LA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS.
BIOLOGÍA:
- DESARROLLO DE PROYECTOS
SOCIO PRODUCTIVOS.
GEOGRAFÍA
ECONÓMICA:
- LAS PRACTICAS AGROECOLÓGICAS
COMO FACTOR IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE
PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS.
CIENCIAS DE LA
TIERRA:
- IMPORTANCIA SUELO PARA LAS
PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS EN EL LICEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario